Trabajar en Ikea, todo cuanto hay que saber

Toda la información que precisas si estás interesado en trabajar en Ikea.

¿Te agradaría trabajar en Ikea, mas no sabes qué debes hacer para lograrlo? ¡Ha llegado al sitio conveniente! En este blog post vamos a contarte todo lo que precisas saber para trabajar en Ikea, ¡toma nota de todo!

1. Requisitos para trabajar en Ikea

Si quieres trabajar en una tienda de Ikea, tendrás que cumplir los próximos requisitos:

  • Tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Capacidad para el trabajo en grupo.
  • Ser una persona afable y capaz de ejercer una buena atención al público.
  • Saber oír a el resto y solucionar inconvenientes.

Ten en cuenta que estos son los requisitos para trabajar en Ikea, mas al lado de estos, se pueden requerir otros auxiliares en ciertos puestos como los responsables de tienda o bien los altos ejecutivos.

2. ¿Qué debo hacer para trabajar en Ikea?

Para trabajar en Ikea, debes inscribirte en una oferta de empleo de la compañía. Consulta las plazas libres que existen en estos instantes haciendo click en la próxima página:

IKEA_Portal Oficial de Busca de Empleo

Cuando estés dentro, debes buscar el localizador para filtrar la busca por países, provincias o bien puestos de empleo:

Una vez que hayas escogido los factores que te interesen, haz click en el botón “Search” a fin de que aparezcan las plazas libres libres.

Selecciona la oferta que más te interese, para registrarte y subir tu currículo.

Si estás interesado en trabajar en Ikea, tienes que saber que la compañía ha dado a conocer que creará 750 puestos de trabajo en España.

3. ¿De qué forma marcha el proceso de selección?

Una vez que hayas mandado tu currículo a Ikea, si eres escogido, deberás enviar una carta de presentación. Tras ello, se va a hacer un test de compatibilidad con relación a la compañía.

La entrevista de trabajo en Ikea se desarrolla mediante 3 fases, en todas y cada una de las que debes probar tus habilidades y conocimientos:

  1. En primer sitio deberás hacer una entrevista telefónica.
  2. Si superas esa prueba, vas a deber asistir a una dinámica de conjunto, en la que participarán otros postulantes.
  3. Y si la prueba precedente asimismo sale bien, por último vas a tener una entrevista personal con el reclutador.

Algunas de las preguntas de la entrevista de empleo para esta compañía se hacen en conjunto con otros aspirantes, con lo que vas a deber probar que eres una persona capaz de colaborar y trabajar en equipo.

Por otra parte, para pasar la entrevista de forma exitosa deberás contestar a una serie de preguntas básicas, en las que por servirnos de un ejemplo pueden preguntarte de qué forma actúas frente a las responsabilidades, cuáles son tus valores, y qué relación acostumbras a tener con tus compañeros.

4. Beneficios

Trabajar en Ikea, conforme la propia empresa, tiene el beneficio de que se trata de una compañía que cree en las personas, y cuyos cooperadores y cooperadoras aportan día tras día su talento y también idea. En Ikea desean cerciorarse de que todos y cada uno de los cooperadores/as están cómodos y se sienten valorados.

Por ello han puesto en marcha Tack! su programa de fidelización de colaboradores, y consistente en una contribución auxiliar en sus fondos de pensiones, que va a ser exactamente la misma cantidad independientemente del pues se ocupe en la compañía. Tack en sueco significa gracias.

Por otra parta, el programa One IKEA Bonus es un sistema de bonificaciones para los colaboradores/as del conjunto IKEA que se fundamenta en su desempeño personal, y en los valores de sencillez y unidad de la compañía, que procuran que todos y cada uno de los trabajadores de un mismo departamento procuren unos objetivos en común.

5. ¿De qué forma medrar en Ikea?

Ikea es una compañía que ofrece muchas opciones de aprendizaje y desarrollo profesional. En especial por el hecho de que tienes la ocasión de probar diferentes puestos laborales aun en diferentes departamentos, pudiendo llevar a trabajar en un país extranjero si lo quieres, lo que indudablemente puede contribuir de forma más que notable a tu desarrollo tanto en la compañía, como a un nivel personal.

Más información

Trabajar en Ikea

Deja un comentario