Qué es el kit digital

El Kit Digital es un programa de subvenciones, el cual fue creado por el gobierno de España. Este programa va dirigido a empresas, autónomos, microempresas y es financiado por el Plan Europeo Next Generation EU. Si bien, con estas ayudas es posible conseguir hasta 12.000 euros para que impulses tu negocio.

El Kit Digital cuenta con un objetivo: subvencionar la implantación de soluciones digitales en el mercado, lo que permite un avance importante en la digitalización. Las ayudas económicas se distribuyen dependiendo del tamaño de la empresa que hace la solicitud.

Ahora bien, queremos explicarte cómo solicitar tu bono Kit Digital, cuáles son los requisitos para el Kit Digital y mucha más información que será de interés. ¡Sigue leyendo!

Cómo solicitar tu bono Kit Digital

El Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 cuenta con el propósito de sufragar el gasto relacionado con las adaptaciones tecnológicas distribuidas. No obstante, cuando se publiquen las ayudas en Pyme, debes seguir los pasos que te explicaremos para solicitar tu bono Kit Digital correctamente.

Toma nota. Los pasos son los siguientes:

  1. Registrate en Pyme y conoce el nivel de tu negocio: lo primero que debes hacer es registrarte en la plataforma AceleraPyme; una vez lo hagas, tendrás que realizar el llenado de un formulario para conocer el nivel de tu negocio. Cuando nos referimos a este nivel, es de forma estadística, pero no condiciona la cuantía de la ayuda.
  1. Selecciona la solución digital: es importante destacar que tendrás 6 meses para utilizar el Bono Kit Digital, los cuales puedes usarlos en 5 servicios por 1 años. Si bien, el catálogo de AceleraPyme se encargará de recopilar las soluciones digitales para acceder. En este paso podrás solicitar tu bono Kit Digital, seleccionar las soluciones de interés y firmar el acuerdo.
  1. Agente digitalizador: al firmar el acuerdo con un agente digitalizador empezará el proceso de instalación, se realiza la solicitud de dicha bonificación y de la operatividad de la solución digital al negocio. En este paso se realiza la digitalización de tu empresa con las soluciones que fueron, previamente, seleccionadas.

No dejes pasar la oportunidad de hacer crecer e impulsar tu negocio, así podrás aumentar la imagen de tu marca, captar nuevos clientes y, por supuesto, multiplicar las ventas de tus servicios. El bono kit digital es una gran alternativa.

Kit digital requisitos

Seguramente te preguntaras si existen requisitos para solicitar tu bono kit digital, lo cierto es que sí, para acceder al programa de los bonos digitales debes cumplir con una serie de requisitos que mencionaremos a continuación:

  • No debe rebasar el límite de ayudas de pequeña cuantía que fue establecido en el plan de digitalización de pymes 2021-2025.
  • El solicitante debe ser una empresa pequeña, microempresa o autónomo, es importante que el número de empleados no supere las 49 personas.
  • Debe ajustarse a los límites financieros que establece la normativa del kit digital, para cualquiera de las tres categorías empresariales.
  • Se debe formalizar el registro en AceleraPyme y cumplir con el llenado del formulario para conocer el nivel actual de adopción digital.
  • Se debe tener al día las obligaciones con la Administración, es decir, con Seguridad Social y Agencia Tributaria.
  • No puede haber incurrido en algunas de las prohibiciones establecidas en la Ley 38/2003, en la Ley General de Subvenciones, en el artículo 13.2.
  • Por último, la empresa no puede ser considerada en crisis, además, debe contar con 6 meses de antigüedad y actividad, y debe estar en situación de alta como empresa.

¿Cuentas con todos los requisitos? Excelente, podrás solicitar tu bono kit digital. Recuerda que todos los pasos para hacerlo, están en el apartado anterior. 

Preguntas frecuentes sobre el Kit Digital

Sabemos que esta bonificación es una gran oportunidad para tu pequeño negocio. Aunque hemos abordado todo sobre el kit digital, hemos encontrado algunas preguntas que han dejado los usuarios. Nosotros hemos respondido a todo con bastante claridad, esperemos que sea de ayuda.

¿Cuáles son los plazos del kit digital?

Cuando sabemos a qué segmento o convocatoria pertenece tu negocio para solicitar el kit digital, debes conocer cuáles son los plazos de solicitud para cada una de estas. Los plazos son:

  • Segmento I: son empresas de 10 a 49 empleados, la solicitud puede hacerse del 15 de marzo del 2022 hasta el 15 de marzo del 2023 (es decir, con 12 meses de plazo para la solicitud). Ahora, si se agotan los fondos destinados para estos bonos, se vence el plazo.
  • Segmento II: son empresas de 3 a 9 empleados, este segmento se abrió el 2 de septiembre del 2022, estas empresas tienen 12 meses para hacer la solicitud, ahora bien, si los fondos se agotan, sucede lo del caso anterior.
  • Segmento III: son empresas con 0 o menos de 3 empleados, también los autónomos. Este se abrió el 10 de octubre del 2022, este trámite tendrá una duración de 12 meses para hacer la solicitud, pero si se agotan los fondos destinados antes, se vencerá el plazo, así como en los segmentos anteriores.

Kit digital ¿qué incluye?

El gobierno de España establece tres grupos diferentes para segmentar las empresas que se pueden beneficiar de los bonos. Las cantidades establecidas se destinan para la digitalización de Pymes, las cuales varían dependiendo del segmento de la empresa y la tipología de solución.

  • Segmento I: reciben un importe de 12.000 euros por empresa.
  • Segmento II: el importe por empresa es de 6.000 euros.
  • Segmento III: su importe será de 2.000 euros por empresa.

Cabe destacar que debes tener en cuenta cuando se analiza cada segmento de empresa, ya que los importes pueden variar de forma significativa.

¿Qué soluciones digitales ofrece el Kit Digital?

El Kit Digital facilita un bono digital por importe económico, el cual podrás utilizar para administrar una o varias de las soluciones planteadas.

  • Sitio web y presencia en internet
  • Comercio electrónico
  • Gestión de redes sociales
  • Gestión de clientes
  • Inteligencia empresarial y analítica
  • Servicios y herramientas de oficina virtual
  • Gestión de procesos
  • Facturas electrónicas
  • Comunicaciones seguras
  • Ciberseguridad

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

InemAyuda utilizará la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionarle actualizaciones y marketing.