Pedir vez anticipada SEXPE

Si debes asistir al Servicio Extremeño Público de Empleo, seguramente precises una cita anticipada. ¿Sabes de qué manera solicitarla? Deja de preocuparte por nada, ¡ te lo explicamos!

Cada vez son más los Servicios de Empleo Autonómicos que demandan conseguir una cita anticipada ya antes de asistir a sus oficinas a efectuar los trámites relacionados con las distintas posibilidades. El Servicio Extremeño Público de Empleo es una de ellas. ¿Sabes de qué manera pedir cita anticipada al SEXPE? Te lo explicamos con detalle, ahora.

1. Pedir vez anticipada SEXPE

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) ha establecido un sistema de cita anticipada en sus oficinas, para pedir información y administrar las posibilidades. Este trámite se puede hacer tanto por teléfono como por Internet. En los próximos apartados te explicamos lo que debes hacer en todos y cada caso.

Antes de asistir al SEXPE para efectuar los trámites relacionados con las diferentes posibilidades, debes pedir una cita anticipada. Puedes hacerlo tanto por medio de Internet como por teléfono.

2. De qué manera conseguir la cita anticipada SEXPE por Internet

A continuación te explicamos de qué manera pedir vez anticipada al SEXPE por medio de la red.

Entra en la página web del SEPE

Si quieres solicitar la cita anticipada al SEXPE de forma on-line, primeramente debes acceder a la página oficial del Servicio de Empleo de Extremadura, en su apartado habilitado para este trámite. Entra en el lugar de forma directa desde aquí:

SEPE-CITA PREVIA

Justo en medio de la pantalla te hallarás 2 recuadros en color azul claro. Haz click sobre el que se halla a la izquierda, o sea, en el que pone “Iniciar solicitud”.

Se te redirigirá a una pantalla, en la que te solicitarán primeramente tus datos personales. Debes introducir los siguientes:

  • Código postal. A través de este dato el sistema verifica si la oficina de empleo pertinente tiene implantado el sistema de cita anticipada. Si no es el caso, se podría asistir de forma directa a dicha oficina a efectuar el trámite en cuestión.
  • NIF/NIE: Debes introducir tu número de documento de identidad, con la letra incluida. En su caso, en lugar del documento de identidad se demanda el número de identificador de extranjero (NIE).

En exactamente la misma página te pedirán que señales el trámite que vas a efectuar. Solo debes elegir el punto que se halla a la izquierda del tuyo.

Finalmente te pedirán que introduzcas un captcha, formado por números y letras. Se distinguen las mayúsculas de las minúsculas, con lo que debes redactar el código tal como aparece.

Si tienes inconvenientes para visionar el captcha apropiadamente, haz click sobre el icono con el dibujo de un altífono que hallarás justo a la derecho del código, para acceder a uno dictado por audio. Verifica que está activado el sonido del dispositivo.

Indica tu nombre y apellidos

Vas a pasar a una próxima pantalla, en la que te pedirán tu nombre y tus apellidos. Escríbelos apropiadamente, y pulsa nuevamente sobre el botón “Aceptar”.

Confirma si puedes asistir a la cita asignada

Ya te hallas en la última pantalla, en la que te asignarán el día y hora de tu cita. No puedes seleccionar el día, con lo que si no te viene bien la cita que te plantean, pulsa sobre el botón “Volver” o bien cierra el navegador.

Si al contrario puedes asistir a esta cita, haz click sobre el botó colorado “Confirmar”. Si por último no puedes asistir, recuerda cancelar la cita. Te explicamos de qué manera se anula la cita anticipada en el próximo artículo:

3. De qué manera pedir una cita anticipada SEXPE por teléfono

Si prefieres solicitar la cita anticipada al SEXPE por teléfono, puedes llamar al siguiente número de teléfono:

Aunque puedes llamar al número precedente, es más recomendable que llames al número fijo del SEPE en tu provincia.

Pues bien, cuando llames, vas a escuchar una grabación automática que te solicitará que hagas lo siguiente:

  • En primer sitio deberás teclear los cinco dígitos pertinentes a tu apartado de correos.
  • Después deberás marcar la tecla pertinente al trámite que quieres realizar:
    • La tecla 1 corresponde a la tramitación y también información.
    • La tecla dos es para otras gestiones.
  • A continuación deberás apuntar cuál es tu género de documento de identidad:
    • Marca la tecla 1 si es el documento de identidad.
    • Pulsa la tecla dos si es el NIE.
  • Lo siguiente que va a hacer va a ser teclear los ocho dígitos de tu DNI. Después te señalarán la letra pertinente a tu número de documento. Si es adecuado pulsa la tecla 1, y si no pulsa la número dos.
  • Si el dato precedente es adecuado, te asignarán una cita, con su pertinente data y hora.

Más información

Junta de Extremadura- Extremaduratrabaja

Deja un comentario