Pedir vez anticipada SERVEF

Si debes asistir al SERVEF, lo más probable es que precises concertar una cita anticipada. Si no sabes de qué manera hacerlo, deja de preocuparte, ¡ te lo explicamos!

El SERVEF es el Servicio Valenciano de Empleo y Capacitación, que comparte oficinas con el SEPE en la Comunidad Valenciana. Ahora te vamos a explicar cómo pedir vez anticipada SERVEF en aquellas gestiones que lo requieren.

1. Cuáles son las competencias del SERVEF

El SERVEF (Servici Valencià d’Ocupació i Formació) es el Servicio Valenciano de Empleo y Capacitación. En las oficinas de empleo de la Comunidad Valenciana se hallan los 2 servicios de empleo, el SERVEF y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El SERVEF se hace cargo de la gestión de las políticas de empleo y la F.P. para el empleo en la Comunidad Valenciana. Del mismo modo es competencia de este servicio mediar entre la oferta y demanda en el mercado de empleo, como orientar a nivel laboral a los valencianos y ejecutar la política de la Generalitat Valenciana en lo referente al promuevo del empleo.

Las principales funciones del SERVEF son las siguientes:

  • En relación con el campo de la inserción laboral, el SERVEF presta servicios de intermediación laboral a través de los centros de empleo y capacitación autonómicos, y los centros cooperadores y asociados, anticipada homologación.
  • En lo que se refiere a la F.P., este servicio planea, ejecuta y controla las acciones y los programas de F.P. para la utilización. Del mismo modo hace las actuaciones del programa nacional de capacitación, en el campo autonómico.
  • En lo tocante a las políticas activas de empleo, el SERVEF impulsa, desarrolla y ejecuta los programas de creación de empleo entre los colectivos de desempleados, singularmente en aquellos que se consideran más discriminados.

2. De qué manera pedir vez anticipada SERVEF

A la hora de pedir una ayuda, prestación o bien subsidio al al SEPE, hay que solicitar una cita anticipada a esta administración, por teléfono o bien por medio de Internet.

Pero para pedir una ayuda de este género, lo primero es estar apuntado en el paro, esto es, anotarse como demandante de empleo. Puesto que bien, si bien este trámite se hace en exactamente la misma oficina, en un caso así hay que hacerlo a través del SERVEF.

Para asistir al SERVEF a anotarse como demandante de empleo, asimismo hay que pedir cita anticipada. Ello se hace por medio de la página web oficial del Servicio Valenciano, a través de el servicio “Autoservef”. Accede de manera directa al lugar haciendo click a continuación

Una vez en esta página debes hacer click sobre la opción “Cita Previa”, y ahora elegir para qué exactamente precisas asistir al SERVEF. Te solicitarán tu NIF o bien NIE para identificarte, como tu data de nacimiento. Desde Aquí ya vas a poder empezar el proceso para elegir el día y la hora libres que más te convengan.

También se puede concertar la cita anticipada con el SERVEF por medio de la aplicación GVA Autoservef, de la que vamos a hablar más adelante.

Para solicitar la cita anticipada al SERVEF hay que acceder al servicio Autoservef, libre tanto en la web oficial del Servicio, como en su aplicación, GVA Autoservef.

3. Qué trámites se pueden hacer por medio de Autoservef

A través del servicio Autoservef del sitio oficial del SERVEF, puedes hacer los siguientes trámites:

  • Renovar el paro.
  • Consultar aquellas ofertas de trabajo que se hallen en difusión.
  • Conseguir cartas de presentación y de convocatoria.
  • Apuntarse como aspirante en ofertas de trabajo.
  • Consultar el currículo.
  • Indicar las preferencias en los cursos.
  • Imprimir diferentes géneros de certificados: de ocupaciones pedidas, de inscripción y de situación de la demanda efectuada.

Para acceder a Autoservef hay que contar con una clave de acceso. Esta clave se consigue en la propia oficina de empleo, y asimismo se puede localizar en la parte superior de la tarjeta del paro, en el momento en que se tiene.

Si quieres saber cuál es la oficina del SERVEF más próxima a tu domicilio, puedes hacer click en el próximo enlace:

SERVEF- Buscador de centros

El SERVEF cuenta con su aplicación móvil, GVA Autoservef. Esta aplicación está libre tanto para IOS para Android.

GVA Autoservef sirve para efectuar diferentes gestiones propias del SERVEF, como renovar el paro, anotarse como demandante de empleo. Asimismo se puede pedir cita anticipada para asistir más tarde a la oficina de empleo o bien darse de alta en ofertas de trabajo.

Otros filtros libres en la aplicación son el idioma, el carné de conducir del que se disponga en su caso o bien el género de jornada de trabajo que se busca.

GVA Autoservef asimismo da la opción de acceder a la oferta formativa ofrecida por el SERVEF, acceder al buscador de cursos o bien encontrar los diferentes centros, entre otras posibilidades.

Más información

SERVEF- Generalitat Valenciana

Deja un comentario