Solicita tu cita anticipada SAE en Málaga sencillamente. ¡Te mostramos de qué manera!
Para efectuar ciertas gestiones en el Servicio Andaluz de Empleo relacionadas con tu demanda de empleo, hay que pedir vez anticipada. Te mostramos de qué manera pedir vez anticipada al SAE en Málaga si radicas en esta provincia.
Contenido del artículo
1. ¿De qué forma solicito cita anticipada al SAE en Málaga?
Si radicas en Málaga y debes solicitar una cita al SAE, tienes dos formas para poder hacerlo:
- Cita SAE por teléfono
- Cita SAE por internet
Cita SAE Málaga por teléfono
Es posible pedir cita SAE mediante los números telefónicos que tiene habilitados el Servicio Andaluz de Empleo y que son los siguientes:
902100506( Cita SAE )
955625695( Cita SAE Teléfono Local )
Si llamas a este último número, se va a aplicar la tarifa local.
El horario de cita anticipada es de ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde.
Cita anticipada SAE en internet
Si prefieres hacerlo por internet, Aquí tienes las instrucciones para concertar día y hora correctamente:
- Tienes que acceder a la web de la Junta de Andalucía. Puedes acceder entrando de manera directa en el próximo enlace:
Cita anticipada SAE Junta de Andalucía
*Recuerda que para poder acceder a la página web adecuadamente, debes contar con de alguno de los próximos navegadores:
- Internet Explorer nueve o bien otra versión superior
- Google Chrome
- Mozilla Firefox
En la propia pantalla de bienvenida encontraremos esta información. De forma que, si ves que tienes inconvenientes al acceder, verifica que lo haces desde un navegador conveniente.
Una vez hemos entrado en la página adecuadamente, debemos proseguir los próximos pasos:
- En primer sitio, debemos acceder mediante nuestro NIF o bien NIE y data de nacimiento, o acceder a través de usuario y clave o bien certificado electrónico.
- Si accedemos mediante la primera opción, solo podemos solicitar una cita anticipada, esto es, no podemos preguntar, alterar o bien cancelar una cita anticipada conseguida previamente.
- Si accedemos a través de usuario y clave o bien certificado electrónico, podemos efectuar el resto gestiones que no nos deja la opción precedente. El usuario y la clave se logran a través del Área de Administración, y son comprobadas y ratificadas entonces por el SAE.
Acceso con NIF
- Como únicamente pretendemos conseguir una cita anticipada, pulsaremos en “Accede con NIF/NIE” como ves en la imagen:
- En la próxima pantalla, introduciremos nuestro NIF o bien NIE y nuestra data de nacimiento. Ahora, pulsaremos sobre el botón “Acceder a cita previa”:
- A continuación, vamos a ver una pantalla con información sobre en qué momento debemos pedir una cita anticipada al SAE:
- Cuando vamos a darnos de alta como demandantes de empleo, esto es, apuntarnos al paro.
- Si vamos a anotarnos en el Programa Emple@ Joven
- Para solicitar información, o alterar o bien actualizar la demanda de empleo, asimismo famosa como documento DARDE
- Para solicitar información sobre busca de empleo, cursos de capacitación, escuelas taller, etc.
- Para informarnos sobre ofertas de empleo
- Una vez hayamos leído la información, vamos a hacer click en “Continuar”
- Ahora se nos va a enseñar qué días y horas hay libres en las oficinas del SAE en Málaga y debemos pulsar sobre el cuadro verde que muestre el día y hora que deseamos seleccionar.
- Finalmente, en la última pantalla podemos ver los datos de la cita, y vamos a poder imprimirla. Además de esto, esta pantalla nos recuerda que debemos asistir con nuestro NIF o bien NIE el día de la cita, y que se nos va a llamar mediante las pantallas de la sala de espera de la oficina.
2. ¿En qué momento debo pedir cita anticipada al SAE en Málaga?
En el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Málaga, es preciso que solicites cita anticipada cuando vayas a efectuar gestiones relacionadas con la demanda de empleo, como las siguientes:
- Darte de alta como demandante de empleo, esto es, anotarte en el Servicio de Empleo Andaluz como persona en situación legal de desempleo.
- Modificar la demanda o bien pedir servicios relacionados con la demanda y el documento DARDE
- Asesorarte sobre programas singulares que ofrece el SAE
3. ¿Exactamente en qué casos no debo pedir vez anticipada SAE?
Cuando vayas a efectuar las próximas gestiones, no va a ser preciso que solicites la cita anticipada en el SAE en Málaga, sino puedes asistir directamente:
- Si vas a renovar la demanda de empleo, esto es, a sellar el paro. Ni la primera vez que la renuevas tras darte de alta, ni en las ocasiones posteriores
- Si pedirás un certificado digital
- Si vas a anotarte en una oferta de difusión
- Si recogerás o bien dar una carta de presentación, tras una entrevista de trabajo
- Si asistes como representante de una empresa
En estos casos, vas a poder asistir a las oficinas de manera directa. Las oficinas de empleo que vas a hallar en Málaga son las siguientes:
Oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE INEM)
Oficina SAE | Dirección | Teléfono |
Dirección Provincial | Avenida de Andalucía nº 23 | 95 213 40 00/ 95 239 48 50 |
Málaga- Capuchinos | Duque de Rivas nº 25 | 95 192 03 52 |
Málaga- Gamarra | Capitán Macías García, nº 2 | 95 192 03 85 |
Málaga- El Palo | Venezuela nº1 | 95 192 42 41 |
Málaga- La Paz | Camino de los Guindos, Edificio nº 13 Bajo | 95 192 04 18 |
Málaga- Avenida Andalucía | Avenida de Andalucía nº 27 | 95 192 03 19 |
Málaga- La Unión | Pasaje de Eguiluz nº 36, portal 6 | 95 192 04 47 |
Alora | Jazmín 1-A | 95 126 85 96 |
Antequera | Fundición nº 1 | 95 271 23 65/ 95 271 23 68 |
Archidona | Avenida de Andalucía s/n | 95 271 27 49 / 95 271 27 60 |
Benalmádena | Las Flores s/n | 95 192 03 14 /95 192 03 13 |
Campillos | Clara Campoamor s/n Esquina a C/ Cervantes | 95 170 01 04 |
Coin | Pozo Solís Edificio Pje. Picasso 1 | 95 126 86 03 |
Estepona | Avenida de Andalucía s/n, Edificio Maestranza | 95 197 53 67 |
Fuengirola | Avenida Miramar nº 33 (Edificio Miramar) | 95 126 93 37 |
Marbella- Las Palomas | Avenida Arias de Velasco, s/n (Las Palomas) | 95 197 03 17/ 95 197 03 19 |
Nerja | Jaén s/n /Edificio Tomé II) | 95 128 96 36 |
Ronda | Fernando de los Ríos, nº 3 | 95 216 93 55 |
San Pedro de Alcántara | Pepe Osorio, nº 9 | 95 197 03 31 |
Torremolinos | José María Amado 1-bajo | 95 192 03 79 |
Torrox | Almedina nº 20 | 95 128 97 09/ 95 128 97 15 |
Vélez-Málaga | Hermanos Pinzón nº 11 | 95 128 94 50 |
Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Marbella | Pintor Pacheco nº 4 | 95 277 23 00 |