Solicitar Cita Inem – ¿Internet o bien teléfono?

Pedir Cita Inem es un pequeño trámite que debes hacer ya antes de hacer cualquier trámite con Inem en nuestros días. Lo puedes hacer de múltiples formas distintas: por la red, por teléfono y en exactamente las mismas oficinas de Inem. Todas y cada una estas formas de pedir vez Inem son muy simples y veloces, mas cada una tiene unas ventajas y desventajas.

Por ejemplo, solicitar una cita Inem en las oficinas de Inem puede llevar bastante tiempo, puesto que las oficinas acostumbran a estar sobresaturadas una gran parte del año. La verdad, la mejor forma de solicitar una cita Inem es por la red, es la forma más veloz y simple.

El inconveniente de solicitar una cita anticipada INEM por la red, es que no tienes ningún género de ayuda directa, y si no estás seguro que cita debes solicitar puedes tener inconvenientes.

Pedir una Cita Inem – ¿La manera más simple?

Por suerte Inem ha puesto a predisposición del público un número de ayuda para la web, mas si debes llamar para solventar tus inconvenientes con la web, por el hecho de que no pedir cita Inem por teléfono directamente…
La petición por teléfono es la combinación de todo lo bueno de solicitar la cita por Internet y en las oficinas, mas incluye muchos de los inconvenientes de ir a las oficinas. Prácticamente jamás encontrases el teléfono de Inem sobresaturado, mas el inconveniente que sí encontrases son los horarios.  Los horarios del teléfono de Inem son bastante simples, mas incluso de esta manera, no vas a poder pedir una cita por teléfono después de la 13h o bien 15h en dependencia de la comunidad autónoma en la que vivas. Por poner un ejemplo La Rioja, tiene uno de los horarios más flexibles.

Para terminar, cuando debas solicitar una cita Inem, primero prueba por la red, si no puedes hacer lo por la red, procura por teléfono, y por último si no puedes por teléfono procura en las oficinas, mas siempre y en toda circunstancia prueba primero por la red, puesto que día a día se pueden hacer más gestiones por la red, y ahorrases bastante tiempo si aprendes a emplear esta gran herramienta a favor tuyo.

Deja un comentario