Nuevo subsidio de desempleo de 430€, ¡descubre de qué forma recibirlo!

Toda la información precisa para pedir el Nuevo Subsidio de cuatrocientos treinta euros aprobado por el Gobierno.

El Gobierno ha aprobado un nuevo subsidio de cuatrocientos treinta euros para las personas que se quedaron sin el paro a lo largo del tiempo que duró el primer Estado de Alarma de dos mil veinte. Infórmate en CursosInemWeb sobre esta ayuda y de qué forma pedirla.

1. ¿Exactamente en qué consiste este nuevo subsidio?

Se trata de una ayuda aprobada últimamente por el Gobierno para los parados que agotaron la prestación por desempleo a lo largo del primer Estado de Alarma que se aprobó en el mes de marzo por la alarma sanitaria.

Este es un subsidio de naturaleza excepcional, con la que se procura atenuar los efectos provocados por la crisis sanitaria. 

2. Requisitos

Los requisitos para cobrar este nuevo subsidio son los siguientes:

  • Haber agotado ciertas siguientes posibilidades entre el catorce de marzo y el treinta de junio de 2020:
  • Estar en situación legal de desempleo y haberse dado de alta como demandante de empleo.
  • No tener derecho a la protección por desempleo contributiva o bien asistencial del Título III del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, ni a ninguna de las ayudas del apartado dos.a).
    • Sin embargo, las personas que estuvieran cumpliendo el mes de espera para acceder al subsidio de agotamiento de la prestación contributiva, conforme lo establecido en el artículo dos mil setecientos cuarenta y uno del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, pueden acceder al subsidio y después al subsidio de agotamiento, aplicándose las reglas de consumo de días en ese instante.
  • No estar cobrando una renta mínima, sueldo social, renta de inclusión, o bien cualquier otra ayuda del mismo tipo concedida por alguna Administración Pública.
  • Si se ha estado trabajando por cuenta extraña tras extinguir el último derecho reconocido, es preciso haber cesado en ese trabajo y estar en situación legal de desempleo.
  • No haber cumplido la edad de jubilación, sea en su modalidad contributiva o bien no contributiva.

3. ¿Cómo y dónde solicitarlo?

Este subsidio debe pedirse frente al SEPE, que es el organismo encargarlo de aprobarlo y de efectuar su pago.

Existen cuatro formas de efectuar la solicitud:

  • Personalmente, en la oficina del SEPE (para lo que hay que solicitar cita previa).
  • Por por teléfono.
  • A través del formulario de pre-petición.
  • Mediante la Sede Electrónica del SEPE, con certificado digital o bien clave.

4. Plazos de solicitud

Para pedir este subsidio singular se ha dado un plazo que va desde el seis hasta el treinta de noviembre de dos mil veinte.

5. Duración del subsidio

El derecho a cobrar el subsidio empieza al día después de pedirlo, y se recibe a lo largo de un total de noventa días. Esto quiere decir que se van a recibir 3 mensualidades por un precio de cuatrocientos treinta euros cada una.

Deja un comentario