Modelo 303 pdf – De qué forma rellenar el formulario del IVA

Rellenar el modelo 303 PFD, puede ser un reto.  El modelo 303 es un nuevo formulario que remplaza los formularios 300, 330, 332 y el 320, facilitando mucho el pago de Impuesto sobre el Valor Añadido. Aparte de reducir el número de formularios que debe presentar y rellenar, el modelo trescientos tres pdf, se puede rellenar por Internet con mucha sencillez, recuerde que debe tener un certificado digital para poder hacer eso.

Mientras este dado de alta, deberá presentar este modelo una vez cada trimestre, si bien no facture nada. En un caso así deberá rellenar la declaración como resultado cero o bien sin actividad conforme la situación que se halle. Al rellenar el modelo tres mil treinta FDP, deberá prestar mucha atención a las datas de los ingresos, es muy regla, que ciertas personas comentan algún fallo en el momento de ingresar las datas de los ingresos. Recuerde, que debe incorporar todas y cada una de las facturas emitidas en el mes conveniente, si bien no las haya cobrado. Siempre y en todo momento debe continuar las datas de emisión de sus facturas, en el caso contrario posiblemente padezcan una sanción o bien una revisión de la AEAT.

Secciones del modelo 303 PDF

Podemos dividir el modelo trescientos tres en tres secciones.  Cada una tiene una finalidad en los sistemas de la Hacienda. La primera sección de este modelo, es la sección de identificación. Aquí deberá incorporar el NIF (CIF) del empresario, nombre, apellido, etc…

La segunda sección del formulario es para avisar el periodo en el que se está notificando con el modelo trescientos tres PFD. En el en caso de ser un trimestre deberá incorporar los 3 meses de tal trimestre, en el caso que sea una presentación mensual, debe incluir solamente el mes que está presentando.

La última sección del modelo, está reservada a la liquidación. Aquí deberá rellenar la base del importe para cada mes, el género de iba que debe abonar conforme sus cotizaciones. Al hacer esto el formulario, calculase las cuotas que debe abonar de forma automática. En esta sección asimismo va a poder incorporar otros valores, como el Impuesto sobre el Valor Añadido reductible, reducciones por adquisiciones intracomunitarias, y otras muchas afines. Todas y cada una estas opciones están reservadas para empresas concretas, como empresas de venta por mayor y afines.

Una vez haya rellenado todo el formulario, va a ver que al final de  modelo trescientos tres PDF, va a tener el cálculo de la liquidación. Una gran parte de este formulario se rellenará de forma automática, si lo gestiona en internet, solo deberá rellenar ciertos campos singulares.

Deja un comentario