Ley General de la Seguridad Social on-line

Texto completo de la Ley General de la Seguridad Social para consultarlo on-line y descargarlo en formato PDF.

La Ley General de la Seguridad Social regula aspectos tan esenciales como el acceso de los españoles a la Seguridad Social, los principios y fines de exactamente la misma, y la delimitación de sus funciones.

Accede al texto completo de esta Ley de forma on-line por medio de este artículo de InemAyuda.

1. Texto completo de la Ley General de la Seguridad Social online

Haciendo click en el próximo link vas a poder acceder al texto completo del Real Decreto Legislativo 8/2015, de treinta de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social publicado en el Folleto Oficial del Estado (BOE).

Cada vez que accedas vas a poder tener acceso a la regla absolutamente actualizada, puesto que el BOE va a recoger todas y cada una de las modificaciones que padezca esta ley.

2. Estructura de la Ley

La Ley General de la Seguridad Social está formada por seis títulos, cada uno de ellos de los que contiene una serie de episodios.

Antes de comenzar los títulos contiene un artículo único, una predisposición auxiliar única, una predisposición derogatoria única y una predisposición final única.

Algunos de los artículos más esenciales de esta Ley para los usuarios del sistema de Seguridad Social se hallan en el Capítulo I del Título I la Ley, donde están los artículos básicos que regulan el derecho de los españoles a la Seguridad Social, la irrenunciabilidad de estos derechos, y cuáles son los principios y fines de la Seguridad Social.

En el capítulo II del mismo Título se acota la estructura y el campo de aplicación del sistema de Seguridad Social, con lo que es en esta una parte de la Ley donde podemos preguntar por servirnos de un ejemplo cuáles son los regímenes y sistemas singulares de la Seguridad Social.

Y en el capítulo III del Título I se establece todo lo referente a la afiliación, cotización y colecta, siendo esta la parte donde debemos preguntar todo lo relativo por servirnos de un ejemplo a la afiliación al sistema, y las altas y bajas en exactamente el mismo.

Como ves, esta es la parte más general de la ley. Desde los siguientes episodios y títulos se regulan aspectos más concretos que afectan al sistema de la Seguridad Social.

3. Descarga el texto de la Ley

También tienes la posibilidad de descargarte la Ley en un fichero PDF. Para esto, haz click a continuación: Real Decreto Legislativo ochenta y dos mil quince, de treinta de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social (pdf)

Recuerda que ante cualquier duda relacionada con la regulación básica de la Seguridad Social, debes preguntar la Ley que hemos visto en el presente artículo.

Deja un comentario