El IMSERSO va a devolver el dinero íntegro de los viajes anulados

Información sobre la resolución del IMSERSO de devolver todo el dinero adelantado por los viajes anulados por el coronavirus.

El IMSERSO ha decidido devolver el importe íntegro por las cantidades adelantadas con respecto a los viajes cancelados por el COVID-diecinueve. Aquí tienes todos y cada uno de los detalles.

1. El IMSERSO cambia su decisión: devuelve el importe íntegro por los viajes cancelados

Tras la enorme cantidad de protestas recibidas, el IMSERSO da marcha atrás y ha decidido ahora no retener cantidad alguna en las devoluciones por los viajes anulados a raíz del COVID-diecinueve.

Esto quiere decir que los adjudicatarios que adelantaron cantidades por estos viajes, van a recibir ahora el reembolso del cien% de exactamente las mismas.

Según ha publicado el propio IMSERSO, los mayores recibirán todo el dinero adelantado en los viajes que por último no se han podido generar a raíz del coronavirus.

En un primer instante se decidió que a las devoluciones se les retuviera un porcentaje por gastos de administración, pertinente al seis con veinte%.

Por ello, fueron muchas las personas mayores y asociaciones de usuarios que se quejaron, al comprender que no había razón alguna para aplicar esa cantidad, pues las cancelaciones se habían debido generar por imperativo legal por el estado de alarma, y no por causa de los propios usuarios.

Tras las protestas expresadas en los medios, las reclamaciones hechas de forma directa al IMSERSO y la presión efectuada por las asociaciones de usuarios, por último se decide no retener cantidad alguna.

2. De qué manera solicitar la devolución de las cantidades adelantadas

  • Para gestionar la devolución de las cantidades adelantadas por viajes de turismo de costa insular y turismo de interior gestionados por Turismo Social, hay que mandar una petición así como los documentos originales del viaje escaneados, y los veinticuatro dígitos del IBAN y el nombre del titular de la cuenta, a esta dirección de correo electrónico: reembolsoscovid@turismosocial.com
    • Se puede asimismo mandar la petición y los documentos por correo postal. Si se ha efectuado el pago con tarjeta de crédito o bien débito, no hay que mandar la información relativa a la cuenta.
  •  Si se trata de un viaje de turismo de costa peninsular gestionado por Mundiplan, existen 2 opciones:
    • Una es acceder a la reserva por medio de www.mundiplan.es, señalando el número de documento nacional de identidad y la clave emitida por el IMSERSO en la carta de acreditación. Se ha habilitado un proceso automático en la reserva, por medio de la opción “Solicitud de tramitación”, en la que se puede aportar los datos precisos para efectuar el reembolso.
    • La otra alternativa consiste en ir a una agencia de viajes, y administrar allá la devolución de la cantidad de dinero adelantada por el viaje no efectuado.

Más información

PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN DE LAS CANTIDADES YA ABONADAS PARA VIAJES DEL PROGRAMA DE TURISMO DEL IMSERSO

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