El certificado de retenciones y la declaración de la renta

El certificado de retenciones es un formulario que tu empresa te debe facilitar para efectuar la declaración de la renta. Este documento debe recoger todos y cada uno de los ingresos que tu empresa te ha hecho a lo largo del último año fiscal, asimismo incluye todas y cada una de las reducciones y retenciones que se han aplicado a tus nómina. Tu empresa esta obligada a facilitarte este documento, puesto que va a ser imposible hacer la declaración de la renta sin él, en el caso que tu empresa se niegue a facilitarte este documento, es recordable que consultes con un abogado laborista, o bien tu representante sindicalista.

El certificado de retenciones es un documento que se le va a facilitar al empresario cuando presente la declaración ciento noventa, y hacienda empleará el certificado de retenciones de los empleados para garantizar que la declaración ciento noventa del empresario es adecuada.

Si estas en el paro, mas has cotizado con una compañía en el último año fiscal, te deben remitir el certificado, en internet o bien por correo.

En el caso que no sea de esta forma, es fundamental que contactes con tu viejo jefe. En tanto que te pueden solicitar este certificado en otros gestiones esenciales. En el caso que estés de baja por maternidad la Seguridad Social te remitirá el certificado.

¿Qué ocurre con el certificado de retenciones cuando estamos en el paro?

Como comentamos ya antes es fundamental que examines atentamente tu certificado, comprueba que tus nominas (que siempre y en toda circunstancia debes guardar) coincidan con los valores de tu certificado. En el caso que no sea de esta forma, comunícaselo a tu empresa inmediatamente.  Recuerda que tienes una data límite para presentar tu declaración de la renta, y si presentas un certificado incorrecto es realmente posible que y tu empresa terminéis teniendo inconvenientes con la Agencia Atributaría.

Deja un comentario