Correos oferta nueve mil trabajos este verano y confirma las oposiciones este año

Correos prevé ofertar nueve mil puestos de trabajo para el verano, y adelantar sus oposiciones. Aquí tienes los detalles.

¿Te agradaría trabajar en Correos? En un caso así estás de suerte, pues este organismo convoca nueve mil trabajos para este verano, y adelante sus oposiciones al otoño.

¿Precisas más información? Sigue leyendo, ¡aclararemos tus dudas!

1. Correos prevé contratar a nueve mil empleados temporales  para este verano

Correos tiene la pretensión de incorporar este año más de nueve mil trabajos temporales para la temporada de vacaciones, siempre y cuando la actividad no se vea muy reducida a raíz de la crisis del coronavirus.

Entre los puestos que se ofertan hay agentes de clasificación, personal de reparto, personal administrativo y personal de atención al usuario.

Según el género de puesto al que se aspire se hacen pruebas diferentes, y así como el temario de cada uno de ellos, se preparan unos tests psicotécnicos.

2. Correos ha confirmado las oposiciones de 2020

Por otra parte, semeja que Correos tiene la pretensión de adelantar sus oposiciones, que se prevén para la temporada de otoño.

Se convocan un total de 3.421 plazas nuevas, que son parte de la tasa de reposición de dos mil diecinueve (puesto que de los empleados de Correos, hasta cuatro.489 tienen más de sesenta años).

Las personas que aprueben las oposiciones van a pasar a formar parte de los prácticamente cincuenta y cinco trabajadores públicos de Correos. Solo queda que se confirmen las datas, aunque las bases de la oposición ya se hallan publicadas.

3. ¿Cuáles son los requisitos para opositar a Correos?

Si quieres presentarte a la convocatoria de oposiciones de Correos, es preciso que cumplas los requisitos siguientes:

  • Tener la mayoría de edad.
  • No contar con de un cargo fijo en Correos.
  • Contar con el título de ESO, Graduado Escolar o bien una titulación oficial en sustitución; o, tener la experiencia y conocimiento precisos desempeñando alguna profesión que equivalga a esa titulación.
  • No haber tenido un contrato laboral que se haya extinguido por no superar el tiempo de prueba en Correos del pues se pide en el proceso.
  • No haber sufrido un despido disciplinario, ni haber sido apartado del servicio en un precedente puesto en Correos.
  • Para las bolsas de trabajo de Correos en los que se necesite turismo, es preciso contar con un vehículo y carné.
  • Tener el carnet de conducir motocicletas A, A1 o bien el permiso B con más de 3 años, salvo en el caso de postularse para reparto rural con motocicleta o bien turismo.
  • No tener una evaluación negativa para el desempeño del puesto al que se opta.
  • No haber sido inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No tener ningún óbice físico ni psíquico para el desempeño de la labor a la que se postula. Esta condición va a ser acreditada por el servicio médico de Correos.
  • Cumplir los requisitos legales con relación a los permisos de trabajo o bien cualquier ley que los reemplace, y cualquier requisito que se establezca en la convocatoria pertinente de oposiciones a Correos.

4. ¿De qué forma es el proceso de oposiciones de Correos?

Para pasar las oposiciones primeramente hay que aprobar 2 exámenes:

  • Un examen de corte general.
  • Otro examen tipo test.

Después de superar los exámenes, los aspirantes deben someterse a una revisión médica para determinar si tienen la capacidad funcional para el desempeño del puesto al que postulan en las oposiciones de Correos.

No obstante, asimismo se tienen presente ciertos méritos que puede reunir el aspirante, siendo posible conseguir hasta diecinueve puntos de méritos salvo en el caso del personal de reparto, en que se pueden lograr veintiuno puntos.

Algunos de los primordiales méritos que se tienen presente son estos:

  • El tiempo de antigüedad en cualquier puesto de Correos durante los últimos 7 años precedentes.
  • Tener carnet de turismo o bien motocicleta.
  • Haber hecho un curso de Atención al usuario reparto, Productos, Atención al usuario oficinas o bien Acogida y procesos de trabajo.

Más información

Aquí tienes la última convocatoria de empleo público de Correos:

Convocatoria de ingreso de personal laboral fijo en Correos

Deja un comentario