Cómo sellar el paro por Internet en Madrid

En Madrid, ¿cómo se renueva la demanda de empleo durante la crisis sanitaria del Covid?.

Cómo renovar el paro por Internet en la Comunidad de Madrid

Actualizado: 05/07/2021

Renovación automática paro en Madrid

A fecha 5 de julio, en la página web de la Comunidad de Madrid se sigue informando de que “Como consecuencia de las medidas adoptadas por la situación y evolución de la COVID-19, las renovaciones de la demanda de empleo se siguen realizando diariamente de forma automática”. Puede comprobarlo en este enlace oficial:



En la mañana del 5 de julio hemos contactado telefónicamente con una de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid (la de Collado Villalba) y nos indican que la renovación del paro seguirá siendo automática hasta el próximo 30/09/2021, es decir, que hasta esa fecha no hay que hacer ninguna gestión. De todos modos, recordamos que cualquier trabajador que tenga dudas puede consultarlo enviando un email a su oficina de empleo (no la del SEPE, sino la de la Comunidad de Madrid) o llamando por teléfono. Las direcciones de email y teléfonos están disponibles en este buscador: oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

El procedimiento que explicamos a continuación es el que se utiliza en situaciones normales para la renovación de la demanda de empleo por Internet en Madrid:

  • 1) Haga clic en este enlace la Comunidad de Madrid  http://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/gestion-telematica-demanda-empleo
  • 2) Se le habrá abierto una nueva ventana, que da acceso a los servicios online de la demanda de empleo.  Es en esa nueva ventana donde tiene que introducir todos los datos.  Nosotros a continuación, mostramos las imágenes para ayuda de las personas que tengan alguna dificultad en seguir los pasos.
Sellar el paro por Internet en Madrid
  • 3)  En la nueva ventana que se le habrá abierto, identifíquese, bien con su usuario y contraseña, o bien con DNI electrónico o certificado digital.
  • 4) Al pulsar uno de los botones rojos, aparecerá una de estas dos opciones, donde introducir sus datos para acceder a la demanda online.
Identificación para sellar el paro por Internet en Madrid
  • Si los datos de identificación son correctos, entrará en la aplicación para renovar online su demanda de empleo.  Aparecerán los datos y aceptando, se renovará la demanda. En pantalla tendrá el nuevo DARDE (tarjeta del paro renovada), que es el documento oficial que acredita su condición de demandante de empleo y en el que entre otros datos, verá su próxima fecha de renovación..

Nuestros consejos al sellar el paro en Madrid

(Recuerde: esta información es respecto al procedimiento normal de renovación del paro. Consulte al comienzo de este artículo si la renovación sigue siendo automática a causa de las medidas sanitarias.)

  • Imprima siempre el documento que se genera después de sellar el paro por internet, ya que puede necesitarlo para cualquier trámite y así lo tendrá disponible.
  • También le aconsejamos que guarde el nuevo DARDE en su ordenador, por si no encuentra el impreso. De todas formas recuerde que también puede solicitar un duplicado en el portal de empleo de la Comunidad de Madrid
  • Anote en un lugar visible la nueva fecha para renovar el paro. Es muy importante que realice esta renovación en la fecha exacta, no lo olvide.

Deja un comentario