Sellado del paro en Cataluña

Renovación de la demanda de empleo en Cataluña a lo largo de la crisis sanitaria. Ahora es obligatorio sellar la petición de trabajo.

Renovación automática del paro en Cataluña a lo largo de la crisis sanitaria

Actualizado: 07/05/2021

IMPORTANTE: Desde el dos de junio de 2021 es ya obligatorio renovar personalmente la petición de empleo en Cataluña. Ya no hay sellado de apagado automático.

La renovación debe efectuarse personalmente mediante cualquiera de los medios que el SOC pone a predisposición de todas y cada una de las personas registradas:

• Mediante Internet en el Sitio web de SOC

• Por teléfono, llamando al novecientos ochocientos cuarenta y seis
• Presencialmente en la Oficina de Trabajo con cita anterior.


Ahora es obligatorio sellar el paro en Cataluña

Lo que hay que tener a mano para sellar la huelga de internet en Cataluña

Recuerda: ya no hay renovación automática en Cataluña. Es obligatorio sellar la huelga desde el dos de junio de 2021.

La próxima información es el procedimiento normal cuando no se halla en una condición de alarma.

  • El DARDE (hoja de petición de empleo) en la que podemos ver la data precisa en la que debemos renovar el paro. Es esencial, puesto que si procuramos sellar la huelga de internet un día ya antes de la data, el sistema de renovación no lo dejará y si lo hacemos un día siguiente, no renovaremos a tiempo, con lo que se nos puede sancionar.
  • DNI o bien NIE, puesto que para acceder al sistema nos solicitarán que nos identifiquemos.
  • El ALFILER que nos solicitarán como clave de acceso.

Cómo sellar la huelga a través del portal online del SOC

  1. Ingrese al sitio de SOC, sección de renovación de petición de empleo.
  2. Desde esta pantalla podemos efectuar distintos trámites, mas el que nos resulta de interés es el Renovación de la petición de empleo, entonces hacemos click en ese enlace.
  3. Ya estamos en la hoja de identificación y deberemos identificarnos ingresando nuestro DNI o bien NIE completo (antecedido por una «D» mayúscula) y el código ALFILER (En el caso de no recordarlo o bien estimar alterarlo, tenemos las dos opciones y nos lo mandarán por correo a la dirección que dejamos contacto en el SOC)
  4. Una vez identificado, vamos a dar click en la opción Aceptar
  5. Cuando acabemos el proceso, se sellará el paro y aparecerá en pantalla un nuevo DARDE, con una nueva data en la que deberemos regresar a sellar el paro (renovar el paro)

Nuestro consejo

  • Salvar una copia del nuevo DARDE en tu PC, para poder preguntar la data de la próxima renovación, si bien si lo precisas puedes pedir un duplicado en el portal del SOC.
  • Imprime el documento. Posiblemente precises el formulario de petición para cualquier trámite y de esta manera siempre y en todo momento lo vas a tener libre.
  • El nueva data para sellar la huelgaRecuerda que es esencial que efectúes esta renovación en la data precisa.

Deja un comentario