Cómo sellar el paro por Internet en Andalucía

Cómo sellar la demanda de empleo en Andalucía durante la crisis del covid19

El sellado del paro en Andalucía vuelve a ser obligatorio

Actualizado: 26/07/2021

IMPORTANTE: En Andalucía, a 31 de mayo de 2021, ya es obligatorio que el trabajador renueve su solicitud de empleo a través de la web, App o mediante cita previa con su oficina de empleo.

Se puede comprobar en este aviso en la web oficial del Servicio Andaluz de Empleo:

Ahora es obligatorio sellar la huelga en Andalucía

Lo que debes tener a mano para sellar la huelga de internet en Andalucía

  • DNI o NIE, ya que nos pedirán que nos identifiquemos
  • El clave, que es un número de seis caracteres que se nos proporcionó en la oficina de empleo cuando nos registramos.
  • La copia del DARDE arriba, en el que el fecha exacta de renovación en la cual debemos renovar, ya que si intentamos sellar la huelga de internet, un día antes de la fecha, el sistema no lo permitirá y si lo hacemos un día después, nos pueden penalizar por no renovar a tiempo.

Cómo sellar el paro a través de la oficina virtual de empleo de la SAE, paso a paso

Recuerda: ya es obligatorio renovar el paro en Andalucía, online, a través de la aplicación móvil o haciendo cita en la oficina de empleo SAE

    1. Ir a la página de SAE o hizo clic en este enlace> Área personal del solicitante. La página oficial de la SAE se abrirá en una nueva ventana para renovar su reclamo.
    2. En la columna de la derecha, encontramos varias opciones, elegiremos la primera opción Su solicitud de empleo
    3. Desde esta pantalla podemos realizar diversos trámites, pero el que nos interesa es el Renueve su solicitud de empleo, así que hicimos clic en él.
    4. Luego de ese paso, llegamos a la identificación y tendremos que hacerlo ingresando nuestro DNI o NIE y el clave 6 caracteres.

(Si hemos olvidado la contraseña, simplemente pinchamos en la opción «¿Has olvidado la contraseña? Y nos la enviarán en un mensaje al teléfono móvil o correo electrónico que dejamos en el SAE cuando nos damos de alta, con la contraseña).

  1. A continuación se muestra una línea de caracteres o una pregunta simple, para elige uno de ellos y completa la verificación.
  2. Con este paso accedemos a la oficina virtual del empleo SAE, pulsamos sobre la opción Renueve su demanda
  3. En la nueva pantalla aparecen nuestros datos identificativos y la fecha en la que tendremos que renovar la próxima vez, así que pulsamos en Confirmar y veremos un mensaje indicando que la renovación se ha realizado correctamente.
  4. Desempleo será sellado y para imprimir el recibo, debemos regresar al portal de empleo, hacer clic en su solicitud de trabajo y elegir la opción imprima el bono de renovación.

Algunas recomendaciones si sellas la huelga de Internet en Andalucía

  • Imprima siempre el documento que se genera tras la renovación. Puede que lo necesite para cualquier procedimiento y lo tendrá disponible
  • Escribe en un lugar visible la nueva fecha para sellar el paro, recuerda que es imprescindible que realices esta renovación en la fecha exacta.
  • Comprueba que tienes el código de identificación proporcionado por la SAE y si no, pide que te recuerden antes de iniciar el proceso.

Deja un comentario