De qué forma rellenar el Modelo EX11

Te mostramos de qué manera cumplimentar adecuadamente el Modelo Ex–11 si precisas presentar este documento. Descarga el impreso EX-once en PDF.

Si debes solicitar una autorización de vivienda de larga duración, para vivir y trabajar en España, o bien en otros países de la Unión Europea, debes presentar el modelo de petición EX11. Si tienes alguna duda, te contamos ahora de qué manera rellenar el modelo EX11 pasito a pasito a fin de que lo cumplimentes adecuadamente.

1. Para qué vale el modelo de petición EX11

El modelo EX11 es el modelo de petición con el que puedes pedir una autorización de vivienda de larga duración, o bien de larga duración UE. Este modelo se presenta con el propósito de solicitar autorización para vivir y trabajar en España por tiempo indefinido, con exactamente las mismas condiciones que cualquier de España.

Con el modelo EX11 asimismo se puede lograr una autorización de vivienda, o de vivienda y trabajo en otros países de la Unión Europea, bajo las condiciones que estos establezcan.

Requisitos

Tienes que cumplir una serie de requisitos para poder presentar el modelo EX11:

  • Ser extranjero, de un estado externo a la UE
  • No tener antecedentes penales
  • Poder entrar en España, y no tener inconvenientes para entrar en ningún país que forme una parte del Espacio Schengen (no aparecer como rechazable)
  • Tener medios de tipo económico para sostenerte, y de esta manera poder acreditarlo. Caso de que la unidad familiar esté formada por dos miembros, se demanda una cantidad que suponga el ciento cincuenta% del IPREM, esto es, setecientos noventa y nueve euros para dos mil dieciseis. Por cada miembro más, se aúna un cincuenta%, esto es, doscientos sesenta y seis euros este año
  • Tener un seguro médico, así sea público o bien privado
  • Haber vivido en España cuando menos cinco años. Se pueden tener ausencias de seis meses, mas siempre que no se superen los diez meses en conjunto. Si las ausencias son por causas laborales, no pueden exceder los doce meses

Dónde se presenta el Modelo Ex11

Tienes que presentar la petición en cualquier registro de carácter público, dirigiéndolo a la Oficina de Extranjeros o bien Área de Trabajo y también Inmigración de tu provincia. Si no estás en España, debes presentarlo en la misión diplomática que corresponda, o bien en la oficina consular.

2. Descargar el modelo EX11 en pdf

Si deseas descargar el impreso EX11 en formato PDF, pincha en el próximo enlace:

Modelo de petición EX11

3. Documentación que debe acompañar al modelo EX11

Cuando presentas el modelo EX11, debes acompañarlo de los próximos documentos:

  • Una copia del pasaporte, del título de viaje o bien de la cédula de inscripción. Debes llevar asimismo los documentos originales, por el hecho de que deberás enseñarlos en el momento de dar el modelo
  • Si es tu caso, debes presentar un documento que pruebe los periodos en que hayas residido anticipadamente como titular de la tarjeta azul-Unión Europea, en otros países de la Unión Europea
  • Tienes que presentar documentos que puedan acreditar que dispones de recursos para sostenerte a ti y a tu familia en su caso
  • También debes presentar documentación que acredite que dispones de seguro médico

4. De qué forma rellenar el modelo EX11 paso a paso

A continuación, te explicamos de qué manera debes rellenar el modelo EX11.

Datos del extranjero/a

En este primer apartado debe quedar de forma perfecta identificada la persona que pide la autorización. Para esto debe apuntar, con total precisión y veracidad, todos y cada uno de los datos personales que se le demandan, y que son los siguientes:

  • Número de Identidad de Extranjero (NIE): este número de carácter personal, único y exclusivo, identifica a la persona extranjera, y se le solicita en todos y cada uno de los documentos que se le gestionen o bien expiden. Se pide a través del Modelo de Petición EX-15. Más información sobre el NIE aquí.
  • Número de Pasaporte: es un número de entre nueve y diez dígitos, que hallarás en el rincón superior derecha
  • Nombre y apellidos
  • Sexo: marcando la casilla H (hombre) o bien M (mujer)
  • Fecha de nacimiento: hay que emplear dos dígitos para el día, dos para el mes y dos para el año, con este formato dd/mm/aa
  • Lugar y país de nacimiento
  • Nombre del padre y de la madre
  • Nacionalidad
  • Estado civil, marcando la casilla correspondiente: S (soltero), C (casado), V (viudo), D (divorciado, Sp (separado)
  • Domicilio en España, señalando el número y el piso, en su caso. Se señalará asimismo la localidad, distrito postal y provincia
  • Datos para poder contactar: un número de teléfono y una dirección de correo electrónico
  • En en el caso de que el demandante tenga un representante legal, debe apuntar asimismo sus datos: número de pasaporte, número de documento nacional de identidad o bien NIE y título en razón del como ejercita esa representación (por servirnos de un ejemplo, si es su padre o bien madre, su tutor, etc.)
  • Por último, hay que apuntar si se tienen hijos en España en edad escolar. En su caso, hay que apuntar si se permite que se verifique este hecho.

Datos del comunicador de la petición

Es posible que la persona que presente la solicitud, no sea exactamente la misma que pide la autorización de vivienda, sino lo haga otra persona en su nombre. En un caso así, esta persona asimismo debe quedar de forma perfecta indentificada en la petición, para lo que se le demandan asimismo sus datos personales. Son los siguientes:

  • Nombre/Razón social: si se trata de una persona física, va a poner Aquí su nombre y sus apellidos. Caso de que sea una compañía o bien sociedad, hay que apuntar su razón social, que es la denominación por la que se la conoce
  • Pasaporte, y documento nacional de identidad o bien NIE, en el caso de que sea una persona física
  • Domicilio en España: va a haber que apuntar Aquí, como en el caso del demandante, el domicilio donde radica el comunicador, con número y piso en el caso de que exista. Asimismo hay que apuntar la localidad del domicilio, el distrito postal y la provincia donde se encuentra
  • Por último, los datos de contacto del presentador: su número de teléfono y su dirección de correo electrónico

Domicilio a efectos de notificaciones

En este apartado hay que apuntar a nombre de quién y dónde se marchan a dar las pertinentes notificaciones y comunicaciones, en tanto que se pide una autorización de vivienda, y esta debe llegar, rechazarse, etc.

Los datos que se solicitan son los siguientes:

  • El nombre y apellidos de la persona si es física, y su razón social si es jurídica
  • Número de pasaporte, documento nacional de identidad o bien NIE de la persona física
  • Domicilio donde se marcha a dar la notificación: nombre de la calle o bien plaza, número y piso en su caso. Aquí asimismo hay que apuntar la localidad, el distrito postal y la provincia donde se halla dicho domicilio
  • Datos para contactar: un número de teléfono móvil, y una dirección de correo electrónico
  • Es fundamental que señales si permites, o bien aun pides que estas comunicaciones y notificaciones te lleguen por medios electrónicos, por el hecho de que cambia el procedimiento. Si marcas esta alternativa, la notificación se te entregará vía on line, poniéndola a tu predisposición en la Sede Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a la que puedes acceder aquí. La notificación se va a hacer a quien se haya indicado en este apartado, o bien al demandante en su defecto, siendo preciso contar con de certificado electrónico asociado al DNI/NIE para acceder a ella. Determinadas personas jurídicas tienen la obligación de la notificación electrónica

Tipo de autorización solicitada

En este apartado debes apuntar, primeramente, para qué exactamente género de vivienda solicitas la autorización (vivienda de larga duración, o bien de larga duración-Unión Europea). Después señalarás exactamente en qué supuesto te hallas, en los que se te señalan.

  • Residencia de larga duración: en el caso de que solicites la autorización para radicar y trabajar en España, marca la casilla que muestre tu situación (titular de autorización de vivienda por reagrupación familiar, vivienda continuada en España por cinco años, etc., o bien otras circunstancias que vas a deber precisar)
  • Residencia de larga duración-UE: si solicitas autorización para vivir y trabajar en otro Estado de la Unión Europea, marca la casilla que se corresponda con tu situación (vivienda continuada en España a lo largo de cinco años con seguro médico y medios de tipo económico, residente en España con autorización precedente por estudios, etc., o bien otras situaciones que deberás precisar)

Consentimiento de comprobación de datos, sitio, data y firma

En último sitio, debes apuntar si permites que tus datos sean comprobados mediante los Sistemas de Verificación de Datos. Si no marcas esta casilla, debes aportar los pertinentes documentos que los acrediten.

Finalmente, se firma la petición, señalando sitio y data.

Más información

Portal de Inmigración – Segregaría General de Inmigración y Emigración

Deja un comentario