¿De qué forma abonar la deuda de tu prestación a la Seguridad Social?

¿Tienes un pago pendiente con la Seguridad Social, y te agradaría efectuarlo lo antes posible y de forma sencillísima?

En este blog post te contamos de qué manera hacerlo, ¡anota los pasos!

1. ¿De qué forma puedo abonar mi deuda a la Seguridad Social?

Gracias a la Sede Electrónica de la Seguridad Social puedes efectuar tus pagos a este organismo de forma veloz y plenamente segura, sin desplazarte a ninguna oficina.

Antes es preciso distinguir si eres particular o bien empresario, ya que de esto depende que debas efectuar el pago con tu documento nacional de identidad o bien el CIF de tu empresa.

2. Pasos para hacer el pago a la Seguridad Social

Te contamos lo que debes hacer para abonar a la Seguridad Social mediante su Sede Electrónica.

1- Primeramente debes reunir ciertos documentos que te van a pedir:

  • Tu tarjeta de banco (de crédito o bien débito).
  • Tu documento nacional de identidad o bien CIF.
  • El documento de deuda o bien de ingreso pertinente, en el que debe constar el número de expediente o bien referencia.

2- Cuando tengas los documentos precedentes, debes entrar en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, haciendo click en el apartado “Empresas”:

Y entrando entonces en “Recaudación”:

3- Después debes escoger “Pago con tarjeta de deudas a la Seguridad Social”:

4- Ahora debes escoger entre pagar con certificado digital o bien sin él. Ten en cuenta que la Seguridad Social ha habilitado asimismo unos trámites que se pueden efectuar por el móvil a través de PIN.

5- Cuando hayas elegido, te va a salir un formulario a fin de que pagues tu deuda con la Seguridad Social, en la que debes aportar los próximos datos:

  • Apellidos y nombre del deudor, o bien razón social de la compañía.
  • NIF/NIE del deudor.
  • Número de cuenta del expediente.
  • Número de cuenta del IBAN.

6- Si ya has facilitado todos y cada uno de los datos precedentes, haz click en “Realizar el pago”, y pon los datos de tu tarjeta bancaria. Tu banco te mandará un número a tu teléfono a fin de que puedas contrastar esta operación.

7- Cuando hayas terminado, se producirá un certificado de pago de deuda en formato PDF, que debes guardar puesto que sirve de justificante del pago.

3. ¿Cuáles son las deudas que se pueden abonar en la Sede Electrónica de la Seguridad Social?

Las deudas que tienes la opción de abonar mediante la Sede Electrónica de la Seguridad Social son las siguientes:

  • Liquidación de deuda.
  • Reclamación de deuda.
  • Providencia de apremio.
  • Expediente de apremio.
  • Acta de liquidación.
  • Importe de cuotas improrrogables que se refieran a expedientes de aplazamientos, y los importes pertinente a una cuarta parte por lo menos de la deuda.
  • Fraccionamiento para el pago de las posibilidades cobradas inapropiadamente.

Deja un comentario