¿De qué forma revisar si te han aprobado el Ingreso Mínimo Vital?

Te explicamos de qué manera comprobar si te han aprobado el Ingreso Mínimo Vital, caso de que hayas pedido la ayuda mas todavía no sepas si por último vas a poder acceder a exactamente la misma. ¡Toma nota!

1. ¿De qué forma verifico que me han aprobado el Ingreso Mínimo Vital?

El INSS ha puesto a predisposición de los usuarios un sistema de petición del Ingreso Mínimo Vital a fin de que todos y cada uno de los trámites que resulte posible, con relación a esta ayuda, se hagan de forma on line por medio de su sede electrónica.

Pues bien, al terminar la petición on line del Ingreso Mínimo Vital, aparece un código de confirmación que es diferente para cada usuario, y que se debe guardar.

Mediante ese código se puede comprobar si se ha aprobado la petición del Ingreso Mínimo Vital.

2. ¿Qué pasos debo continuar?

Una vez que tienes el código del que te charlamos en el apartado precedente, debes seguir los próximos pasos para revisar si te han aprobado la ayuda:

  1. En primer sitio debes entrar en esta página.
  2. Una vez que hayas entrado en ella, debes hacer click en el botón donde pone “Aportar documentación a una solicitud”.
  3. Ya en la próxima ventana, debes introducir el código que apuntaste al hacer la petición, y también identificarte por medio de tu documento de identidad o bien NIE.
  4. Para que el sistema pueda revisar que trata de acceder un humano, debes hacer click en la casilla “No soy un robot”.
  5. Cuando ya estés en la nueva ventana, se te notificará sobre si se te ha aprobado la prestación, si está pendiente o bien si es preciso aportar algún documento más.

Tan solo pueden acceder a este sistema las personas que hayan hecho su petición por medio de la web del INSS, y que por consiguiente cuentan con el código pertinente.

La Seguridad Social mandará un escrito al domicilio del usuario, en el que se le notificará de que se le ha aprobado o bien rechazado la petición del Ingreso Mínimo Vital.

Dicha resolución se puede recurrir, haciendo una reclamación anticipada si no se está conforme con lo que en ella se afirme, o bien presentando las alegaciones que se estimen recomendables.

Por otra parte, hay que tomar en consideración que la Seguridad Social ha aprobado de forma automática el Ingreso Mínimo Vital a un total de más de setenta y cinco personas que recibían ya la ayuda por hijo a cargo.

Estas personas han recibido la comunicación de que van a recibir la ayuda por medio de una carta o bien un mensaje de móvil.

Deja un comentario