Calendario de apertura de las oficinas del SEPE

Toda la información sobre el proceso de apertura de las oficinas del SEPE.

Después de haber debido cerrar sus oficinas por la alarma sanitaria provocada por el COVID-diecinueve, el SEPE está volviendo a abrir sus oficinas. Descubre exactamente en qué data abren en tu provincia.

1. Calendario de apertura de las oficinas del SEPE

Las oficinas del Servicio Público de Empleo (SEPE) comenzaron a abrir el pasado quince de junio de forma progresiva. Primeramente abrieron las de los territorios que en aquel instante estaban en fase tres.

Para asistir a las oficinas del SEPE es preciso pedir vez anticipada, y se ha implantado una serie de medidas de seguridad por el peligro de contraer el COVID-diecinueve.

En aquellas oficinas que todavía no han confirmado su apertura, solo se puede usar el formulario de presolicitud de prestaciones, no siendo posible solicitar una cita anticipada.

Si deseas saber si las oficinas de tu provincia están ya abiertas o bien en qué momento lo van a hacer, haz click aquí.

2. Reclamaciones de los sindicatos

El sindicato con más representación en el SEPE, que es el CSIF, no está conforme con que las oficinas de este organismo se abran de forma escalonada.

Así lo hicieron saber por medio de un comunicado publicado el diez de junio, en el que manifestaron que aún existían en ese instante prácticamente doscientos expedientes de ERTE sin solucionar (lo que se traduce en personas que no cobran la prestación que les toca), y un esencial número de desempleados que tenían todavía que percibir otras posibilidades excepcionales de protección por desempleo.

Por ello, el CSIF estimó que se debería estabilizar la carga de trabajo para efectuar la reapertura con las garantías precisas.

El sindicato rechazó la reapertura por fases que propusieron los responsables del SEPE, en tanto que a su modo de ver, las oficinas de posibilidades del SEPE deberían reiniciar al tiempo la atención al público, de la mano de las Comunidades Autónomas, con las que comparten el espacio físico en las oficinas, y garantizando exactamente las mismas y las máximas medidas de seguridad sanitaria (así como la vigilancia de seguridad) tanto para los usuarios para los gestores de las posibilidades.

Por ello, reclamaron la presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en el conjunto de las unidades, con la intención de asegurar la invulnerabilidad de los gestores y los usuarios.

Para el CSIF tenía poco sentido reiniciar la atención de los usuarios en unos territorios sí y en otros no, si no se está en condiciones de asegurar una contestación eficaz a los desempleados en conjunto.

A pesar de las reclamaciones del CSIF, el SEPE se halla en pleno proceso de reapertura escalonada de sus oficinas.

Deja un comentario