Contenido del artículo
- 1. Becas para estudiar inglés en el extranjero
- 2. Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
- 3. Ayudas para cursos de lengua inglesa en el extranjero
- 4. Ayudas para el Programa de Inmersión Lingüística en colonias de verano en inglés
- 5. Ayudas para cursos de inmersión en lengua inglesa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo
- 6. Ayudas para cursos de lengua inglesa a lo largo del verano
¿Piensas en mejorar tu nivel de inglés? Verifica si puedes acceder a una beca para estudiar en el extranjero, ¡te ayudamos!
A la hora de mejorar un idioma, de las mejores opciones es trasladarse a lo largo de un tiempo a un país en el que se hable dicho idioma. En el artículo vamos a hablar de las becas para estudiar inglés en el extranjero, como otras becas muy afines para estudiar el idioma en España mas en exactamente las mismas condiciones que si se hiciese en un país de habla inglesa.
1. Becas para estudiar inglés en el extranjero
Si quieres mejorar tu nivel de inglés, de las mejores opciones con las que cuentas es desplazarte a lo largo de un tiempo a un país en el que se hable este idioma, para integrarte entre sus habitantes.
El inconveniente es que para ello hace falta una serie de recursos económicos, con los que quizá no cuentes. En un caso así siempre y en todo momento puedes revisar si cumples los requisitos para acceder a una beca para estudiar este idioma en el extranjero. Ahora vamos a repasar las becas de esta clase de las que dispones en España.
2. Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para estudiar idiomas dejan estudiar inglés, francés o bien alemán en un país extranjero. A través de estas ayudas, el pupilo puede continuar un mínimo de 3 semanas en tal país, para aprender uno de estos idiomas.
El MEC da la ocasión, a los pupilos que cumplan los requisitos, de continuar cuando menos 3 semanas en un país extranjero, para estudiar inglés, francés o bien alemán.
La cuantía económica de al beca va a depender del país de destino. Si bien los requisitos para acceder a estas becas pueden cambiar un tanto de una convocatoria a otra, se trata esencialmente de los siguientes:
- Tener cumplidos los dieciseis años de edad.
- Estar matriculado en alguna universidad, ciclo formativo de grado superior, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas deportivas, artes plásticas o bien diseño.
- Haber logrado una nota mínima en el expediente.
Más información
Becas y ayudas para aprender idiomas – Ministerio de Educación
3. Ayudas para cursos de lengua inglesa en el extranjero
Son becas para estudiar inglés en un país extranjero, y van destinadas a los titulados de Máster en profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Capacitación Profesional, Idiomas y maestros.
Más información
4. Ayudas para el Programa de Inmersión Lingüística en colonias de verano en inglés
Mediante estas ayudas el pupilo no se traslada a un país extranjero, mas su funcionamiento es muy afín. Son ayudas para estudiantes de quinto o bien sexto de Primaria, o bien del primero curso de la Educación Secundaria Obligatoria, que deseen acudir a unas colonias de verano en el territorio de España, a lo largo de un máximo de un par de semanas. Estos estudiantes pueden tener un máximo de trece años.
Durante la asistencia a estas colonias se van a trabajar sobre todo los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa. Los requisitos acostumbran a ser más o menos los siguientes:
- Estar matriculado en un centro sostenido con fondos públicos a lo largo del curso pertinente.
- Haber logrado una nota media mínima de notable a lo largo del curso precedente.
- Haber logrado una nota media mínima de notable en la materia de inglés, en la convocatoria final del curso precedente.
- No haber recibido esta ayuda en una convocatoria prece dente.
Más información
Programa de Inmersión lingüística en colonias de vacaciones
5. Ayudas para cursos de inmersión en lengua inglesa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo
Como en el caso precedente, no son becas para estudiar en el extranjero, mas sí para estudiar en España tal y como si se estuviese en un país de habla inglesa.
La UIMP ofrece cursos de inmersión total en lengua inglesa a estudiantes y a profesores. Estos cursos están destinados a desarrollar y fortalecer la agilidad a nivel oral.
Son cursos residenciales que duran una semana, y que se hacen en régimen de internado. A través de se pretende fortalecer la habilidad oral y sociable, con una metodología interactiva. Estos programas se han revelado como una fórmula enseñante útil en el momento de desarrollar la agilidad lingüística, como las estrategias de comunicación eficiente.
Se destinan por una parte a los estudiantes becarios del MEC, menores de treinta años, con un nivel oral intermedio y/o superior. Estos no deben tener ningún título académico concreto.
Por otro lado, van destinados asimismo a los titulados en Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Capacitación Profesional, Idiomas y maestros.
Estos cursos son dados por profesores nativos. Son completados por el empleo espontáneo de asistentes de charla, y su contenido es totalmente oral.
Los conjuntos de pupilos son de cinco o bien seis como máximo, lo que garantiza la atención adaptada.
Es obligatorio hacer comidas, cenas y actividades complementarias en inglés, con los profesores y auxiliares. Asimismo se hacen visitas guiadas a centros de interés turístico, concursos, cines, etc., como otras actividades y juegos que dejan poner en práctica todo cuanto se ha aprendido.
Más información
UIMP- Cursos de inmersión en inglés
6. Ayudas para cursos de lengua inglesa a lo largo del verano
Los adjudicatarios de estas ayudas van a recibir una dotación económica, para hacer un curso en las condiciones establecidas en la pertinente convocatoria, y que se tienen que justificar más tarde.
Los receptores son pupilos becarios de la convocatoria general y de movilidad de becas del MEC. Estos deben cumplir los requisitos de edad, académicos y económicos establecidos en tal convocatoria. La última de ellas tuvo lugar en el año dos mil once.