Ayudas para libros de texto y material educativo

Toda la información sobre las ayudas para libros de texto y material educativo ofrecidas por el Gobierno.

¿Has escuchado charlar de las ayudas para adquirir libros de texto, y otros materiales educativos?

Si deseas saber si puedes acogerte a ellas y cuál es la cuantía que se ofrece, en el artículo hallarás esta y otras informaciones relacionadas.

1. ¿Exactamente en qué consisten estas ayudas?

Son ayudas para la adquisición de libros, material educativo y también informático para los pupilos que estén matriculados en los niveles obligatorios de enseñanza, en centros enseñantes de administración directa del Ministerio de Educación y Capacitación Profesional: centros españoles en el exterior, en Melilla, en Ceuta, y el CIDEAD (Centro para la Innovación y el Desarrollo de la Educación a Distancia.

2. ¿Quiénes pueden ser receptores?

Para poder ser adjudicatario de alguna de estas ayudas es preciso ser un alumno matriculado en el curso de la convocatoria en los niveles obligatorios de enseñanza (que son Primaria y la Enseñanza Secundaria Obligatoria).

3. ¿Es compatible con otras ayudas?

No se va a poder acceder a estas ayudas si se está gozando ya de otra ayuda con exactamente la misma finalidad.

En el en el caso de que se trate de una ayuda relacionada con los estudios mas con una meta diferente, no va a haber ningún inconveniente de incompatibilidad.

4. ¿Cuántas plazas se convocan para estas ayudas?

Para saber cuántas plazas se convocan en estas ayudas, hay que consultar la convocatoria pertinente.

Si deseas saber si hay una convocatoria abierta ahora entre las becas MEC libres, entra en esta página.

5. ¿Cuáles son los requisitos de acceso?

Los requisitos que hay que cumplir para poder conseguir las ayudas para libros de texto y material educativo son las siguientes:

  • Estar matriculado en un curso de Educación Primaria o bien Educación Secundaria Obligatoria en el curso académico de la convocatoria, en el CIDEAD.
  • No se puede estar repitiendo el curso.
  • Formar una parte de unidad familiar cuyos ingresos en el año precedente al de la convocatoria no superen los umbrales de renta fijados en la convocatoria, y estar ubicado en un número de orden, dependiendo de la renta por cabeza de la unidad familiar, que quede incluido en el total de las ayudas convocadas.
    • No es preciso reunir este requisito si se está en situación de acogimiento, de víctima o bien hijo de víctima de violencia sexista, o bien de atentado.

6. ¿Qué cuantía se ofrece por estas ayudas?

Aunque hay que preguntar en la convocatoria pertinente por si acaso existe algún cambio, en el curso dos mil diecinueve-dos mil veinte se ofreció una dotación de 105 euros por adjudicatario.

Deja un comentario