Aplicaciones para localizar trabajo

Buscar empleo es más fácil que jamás merced a las aplicaciones móviles. ¿Sabes cuáles son las primordiales aplicaciones para buscar empleo? ¡Nosotros te lo contamos!

Gracias a las aplicaciones móviles, buscar empleo resulta más fácil y alcanzable que jamás. Además de esto, desde la aparición del móvil es posible proseguir de cerca la evolución de las candidaturas a los diferentes puestos de trabajo.

A continuación te vamos a contar cuáles son las primordiales aplicaciones para localizar trabajo, ¡anótalas!

1. Aplicaciones para buscar empleo, ¿exactamente en qué te asisten?

Las aplicaciones móviles son un medio genial para lograr un empleo. Estas aplicaciones para localizar trabajo dejan hacer la busca en cualquier lugar y a cualquier hora. Además de esto, así tu dispositivo te da la posibilidad de proseguir de cerca la evolución de tus diferentes candidaturas, merced a las notificaciones que te mandan este género de aplicaciones.

Aplicaciones para buscar empleo hay muchas, mas, ¿cuáles son las primordiales? Ahora te vamos a hablar de las mejores aplicaciones aplicaciones para localizar trabajo.

2. Infojobs- Trabajo y Empleo

Gracias a la aplicación de empleo de Infojobs, Infojobs- Trabajo y Empleo, vas a poder buscar empleo, inscribiéndote  en aquellos anuncios que de empleo que te interesen a fin de que puedas proseguirlos desde tu móvil.

Con esta aplicación vas a poder buscar empleo tanto por categorías profesionales (turismo, comercial, informática, etc.) como por niveles profesionales (becarios, especialistas, mánagers, etc.). Además de esto, puedes limitar la busca por provincias

Para ello puedes inscribirte a las ofertas de trabajo que desees, y escoger el currículo y la carta de presentación más conveniente para el puesto. Tienes la posibilidad de contestar por medio de tu móvil a las preguntas que te haga la compañía.

Con la aplicación de Infojobs puedes conocer con todo detalle los puestos que se ofertan: experiencia profesional demandada, nivel de idiomas, estudios requeridos, nivel del puesto, género de contrato, etc. Asimismo puedes acceder a toda la información sobre la compañía que ofrece el puesto.

Una vez te hayas anotado en una oferta de trabajo, puedes consultar el estado de tu candidatura. Para esto tienes acceso a una vista general sobre lo que ocurre con tus candidaturas, como proseguir su evolución. Por otra parte, vas a recibir notificaciones automáticas y mensajes toda vez que una compañía haya consultado tu currículo.

Si lo quieres, puedes descargar esta aplicación en el próximo enlace:

GOOGLE PLAY- INFOJOBS TRABAJO Y EMPLEO

3. LikedIn Job Search

LinkedIn, la red social de empleo por antonomasia, cuenta con su aplicación para buscar empleo. Con LinkedIn Job Search puedes buscar y localizar empleo en cualquier lugar, puesto que ofrece la posibilidad de hacer tu busca por localización.

Además, con LinkedIn Job Search puedes percibir recomendaciones y notificaciones automáticamente, dependiendo del género de buscas que hagas frecuentemente. Asimismo puedes guardar aquellas ofertas de trabajo que más te interesen, como acceder a tu currículo toda vez que te sea preciso.

LinkedIn te garantiza la privacidad de estas gestiones, puesto que tu red de contactos no va a recibir notificación alguna toda vez que efectúes una de estas acciones.

Puedes descargar esta app de manera directa aquí:

GOOGLE PLAY- LINKEDIN JOB SEARCH

4.Corner Job

En esta aplicación de trabajo se ofrecen trabajos próximos, y facilita la busca de empleo por medio de los diferentes filtros de busca, el chat integrado en la aplicación y las contestaciones veloces que dan las compañías.

Si lo quieres, te la puedes descargar en este enlace:

GOOGLE PLAY – CORNER JOB

5. Trovit

Trovit es otra buena opción para buscar empleo por medio de una aplicación, y en verdad tiene cinco millones de descargas en Google Play. Recopila las ofertas de empleo de otras plataformas, organizándolas en función de tus criterios de busca.

Descárgala aquí:

GOOGLE PLAY – TROVIT

6. Jobrapido

Jobrapido usa portales de empleo menos conocidos, lo que hace esta aplicación bastante útil, puesto que contiene ofertas en especial interesantes. Se puede emplear sin estar registrado, y contiene filtros de geolocalización para filtrar la busca por radio en quilómetros.

Puedes conseguir más información aquí:

GOOGLE PLAY – JOBRAPIDO

7. WorkToday

La idea de WorkToday es poder buscar empleo de forma veloz y sin inconvenientes, y contiene más de treinta ofertas de empleo que comprueban los propios profesionales que trabajan en la plataforma. En WorkToday se pueden localizar trabajos en muchas categorías: comercio, contrucción, ocio, acontecimientos, etc.

En la próxima página puedes descargar esta aplicación:

GOOGLE PLAY – WORKTODAY

8. JobAndTalent

En JobAndTalent se pueden localizar miles y miles de ofertas de trabajo de toda clase. Esta plataforma se hace cargo de hacer el trabajo por ti, puesto que busca las ofertas que de veras te pueden interesar. Asimismo te deja anotarte con velocidad y de forma sencillísima.

Descarga Aquí la app:

GOOGLE PLAY – JOBANDTALENT

9. Job Today

Job Today se identifica por ser en especial simple de emplear y muy minimalista en el momento de describir las ofertas. Contiene un chat que deja solucionar dudas sobre una determinada oferta de empleo, y 3 filtros: ubicación, categoría de empleo y palabras clave. Asimismo tiene un mapa que apunta la proximidad con el sitio en el que se halla el trabajo.

Puedes descargar la aplicación en este enlace:

GOOGLE PLAY – JOB TODAY

10. Trabajos- Trabajando.com

Trabajando.com es la primordial comunidad laboral de Iberoamérica, y asimismo cuenta con su aplicación: Trabajos- Trabajando.com.

Una vez la descargues en tu móvil, puedes o registrarte, o emplear una cuenta que tengas en este portal. Con Trabajos- Trabajando.com puedes acceder a miles y miles de ofertas de trabajo, solo siguiendo unos fáciles pasos. Vas a poder seleccionar aquellas empresas en las que desees trabajar, y postular a puestos específicos.

Esta aplicación cuenta con el beneficio de que su interfaz es muy simple de manejar, por lo que es en especial fácil buscar empleo, como elegir y guardar aquellos puestos que más te interesen.

Accede a esta aplicación, descargándotela aquí:

GOOGLE PLAY- EMPLEOS- TRABAJANDO.COM

11. EURES- Tu empleo en Europa

El Servicio de Empleo Europeo, EURES, también cuenta con una aplicación oficial: EURES- Tu empleo en Europa. Merced a esta aplicación, es posible vivir y trabajar en otro país europeo, mejorando de esta manera tus perspectivas laborales. EURES pone en contacto a quienes están buscando empleo en Europa con las que lo ofrecen. Además de esto, esta aplicación te permitirá:

  • Buscar puestos que hayan sido publicados por cualquiera de los servicios públicos de empleo europeos, y en cualquier idioma.
  • Seleccionar aquellas ofertas que te interesen marcándolas como “Favoritas”, de manera que puedas acceder a ellas con toda sencillez en cualquier instante, o bien compartirlas con otras personas.
  • Contactar con consejeros de EURES, que te notificarán de forma adaptada, y te recomendarán para prosperar tu experiencia profesional.
  • Informarte sobre próximos acontecimientos que se festejarán en Europa y que pueden ser de tu interés, como incorporarlos a tu calendario.

La aplicación oficial de EURES incluye los veintisiete Estados Miembros de la UE, y asimismo Lichtnstein, Noruega, Islancia y Suiza. Además de esto, está libre en veinticinco idiomas.

Si deseas descargarte la app de EURES, haz click aquí:

GOOGLE PLAY- EURES- TU EMPLEO EN EUROPA

12. Indeed: Busca de empleo

Tan solo haciendo una busca, la aplicación oficial de Indeed Jobs, Indeed: Busca de empleo, te permite acceder a más de quince millones de ofertas de empleo en el mundo entero,  que proceden de miles y miles de páginas de empresas, como de bolsas de empleo. Esta aplicación te va a ayudar a lo largo de la busca, asistiéndote desde del primer instante.

Indeed es el número 1 mundial en busca de empleo, con más de ciento ochenta millones de motores de búsqueda de empleo. Te deja buscar empleo en más de cincuenta países y veintiocho idiomas.

Indeed es la primordial comunidad de busca de empleo a nivel del mundo, y trabaja con más de ciento ochenta millones de motores de búsqueda.

Por todo lo precedente, Indeed Jobs te permite:

  • Buscar empleo de forma veloz y fácil.
  • Acceder a aquellas plazas libres que están en urbes próximas, a través del GPS del móvil.
  • Descubrir aquellos puestos de trabajo que han sido publicados tras la última busca. De esta manera puedes ser el primero en postular a ellos.
  • Hacer buscas por empresas, títulos de los trabajos o bien localización.
  • Encontrar trabajo tanto a media jornada como a jornada completa.
  • Buscar trabajo como autónomo, con contrato o bien en prácticas.

Descárgate la aplicación desde este enlace:

GOOGLE PLAY- INDEED: BÚSQUEDA DE EMPLEO

13. Infoempleo

Infoempleo tiene un motor de busca muy potente, que deja localizar las mejores ofertas de empleo en lugares próximos, y que se amoldan a lo que procuramos. Es una aplicación para buscar empleo en España y asimismo en el extranjero.

La puedes descargar a continuación:

GOOGLE PLAY – INFOEMPLEO

Más información

Tal como te comentábamos en el tercer apartado, LinkedIn es la red social profesional por antonomasia. Si quieres saber más sobre de qué manera localizar trabajo en LinkedIn, en el próximo artículo te damos toda la información que necesitas:

CÓMO BUSCAR EMPLEO EN LINKEDIN

Deja un comentario