30.000 trabajadores deberán devolver una parte del ERTE cobrado

Toda la información sobre las razones por las cuales hasta treinta trabajadores deberán devolver una parte de la prestación cobrada por ERTE.

Hay trabajadores que han cobrado una prestación mayor de la que les correspondía por el ERTE, y ahora deberán devolver la diferencia con lo que verdaderamente debiesen haber cobrado.

Aquí tienes todos y cada uno de los detalles de esta nueva.

1. ¿Por qué razón hay trabajadores que deben devolver una parte del ERTE?

La crisis sanitaria provocada por el COVID-diecinueve ha llevado al ERTE a más de 4 millones de trabajadores, a los que se ha reconocido una prestación por desempleo.

Pero ahora que se aproxima el final del estado de alarma, miles de trabajadores que cobran el ERTE tendrán que devolver una serie de cantidades que van desde los quinientos a los mil euros por trabajador.

El SEPE ha pedido a los bancos que demanden estos cobros incorrectos.

Lo que ha ocurrido es que el gran incremento de trabajo en el SEPE ha provocado fallos, como posibilidades en los que no se incluían los hijos a cargo, o bien en las que se reconocían cantidades superiores a las que correspondían a los trabajadores.

Según calcula el SEPE, un total de entre veinte y treinta trabajadores habrían cobrado una prestación más alta que la que debían haber recibido.

2. ¿Cuál es la postura de los bancos?

Los bancos y las cajas de ahorros están ya notificando de este inconveniente a sus clientes del servicio.

Hasta el instante, han logrado que el primero mande un escrito a las segundas, en el que las autoriza a demandar el dinero en su nombre a los clientes del servicio.

3. ¿Qué sucede con los trabajadores que se han gastado el dinero?

Los bancos desean asimismo que el Ministerio de Trabajo solvente los fallos a fin de que no ocurran más, y que les ofrezca una solución para las personas que se han gastado ya ese dinero que no les correspondía.

Se baraja la posibilidad, por poner un ejemplo, de que la cantidad cobrada de más y que se ha gastado, se descuente de las próximas posibilidades.

Si los inconvenientes no se resolvieran, ciertos bancos se proponen desamparar el acuerdo que subscribieron con el Ministerio de Trabajo y el SEPE a inicios de mayo.

Estas entidades advierten que el SEPE se comprometió a solventar los fallos que brotaran, y no desean que su imagen se vea dañada con lo que ocurre con el cobro del ERTE.

Deja un comentario